ACTIVIDAD UNIVERSITARIA EN LA ETSI

Aspectos Profesionales

El pasado 7 de abril tuvimos la primera sesión de la actividad universitaria complementaria, ASPECTOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, que impartimos desde el Colegio a alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva. Con esta actividad, que se desarrollará a lo largo de 8 semanas, se quiere preparar a los futuros graduados en ingeniería en el conocimiento, habilidades y competencias que le permitan incorporarse al mundo laboral de la ingeniería.

Esta actividad es convalidable con 3 créditos ETCS.

En esta primera sesión, además de informar sobre los fines y funciones del Colegio y los servicios que este les puede ofrecer, tanto directamente como a través de los Consejos, se trató la diferencia entre competencias y atribuciones, se vio la reglamentación sobre atribuciones, las especialidades vigentes y como saber que estudios de ingeniería de nuestra rama tienen atribuciones y cuáles no. La próxima sesión, que tendrá lugar tras la semana santa, versará sobre la dirección facultativa, técnica y de ejecución, además de tratar la problemática del intrusismo profesional y la competencia desleal.

En la siguientes sesiones,  los alumnos conocerán también nuestra organización colegial, la historia de nuestro colegio, estatutos y reglamentos de régimen interno, la normativa profesional esencial, los requisitos para el ejercicio libre, el control profesional de la ingeniería, así como orientación al empleo.

Compartir:

Otras Noticias