CARRERA VEHÍCULOS SOLARES

El Colegio renueva su colaboración para este año

El  23 de mayo se procedió a la firma de un nuevo convenio entre el Colegio y la dirección del Proyecto Sustainable Urban Race (SUR) de la Universidad de Huelva.

A través de este Proyecto se organiza la Competición de Vehículos Solares Eléctricos con el objetivo de  fomentar  las vocaciones científico-técnicas mediante el aprendizaje basado en proyectos en alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, mediante:

  • El diseño y creación en equipo de un vehículo eléctrico alimentado por energía solar capaz de transportar a una persona en un entorno urbano.
  • La participación en una competición con el vehículo creado junto al resto de equipos inscritos en la actividad objeto del proyecto.

El jueves  26 de mayo  tendrá lugar la competición en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.

Por parte del Colegio firmó el convenio  nuestro Secretario, José Manuel Pérez Leal, y por parte de  la dirección del proyecto, Juan Manuel Enrique Gómez y Antonio Javier Barragán Piña.  En el acto estuvo presente el Director de la ETSI, Salvador Pérez Litrán. En este mismo acto también renovó su colaboración con este proyecto la Fundación Atlantic Copper.

El Colegio viene colaborando con esta interesante iniciativa desde el año 2018.

Compartir:

Otras Noticias