‘LAS COMPAÑÍAS CERTIFICADAS EN DESARROLLO SOSTENIBLE’

Desayuno de trabajo

Hoy hemos estado en este interesante desayuno de trabajo que se ha celebrado en la FOE sobre ‘LAS COMPAÑÍAS CERTIFICADAS EN DESARROLLO SOSTENIBLE’. El evento ha contado con la participación de Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis García-Palacios, Presidente de la FOE así como con Francisco José Martínez y Antonio Montaño del Consejo Internacional para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Responsables del Grupo Osborne y de Cuna de Platero han intervenido también como ejemplo de empresas certificadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mundo empresarial debe comenzar a tomar un papel importante en el desarrollo de los ODS, promocionándolos y haciendo que sus modelos de negocios sean más igualitarios, sostenibles y eficaces.

Hay que recordar que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos (17) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada objetivo tiene metas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Compartir:

Otras Noticias