Carta de Servicios

Carta de Servicios

Servicios para Colegiados

El visado permite obtener el respaldo del Colegio al Trabajo Profesional, agregándole valor a través de la confianza que genera en el cliente y en los órganos competentes de la Administración. El objeto del visado es comprobar la identidad y habilitación profesional del autor del trabajo, y la corrección e integridad formal de la documentación profesional.

El cobro de los honorarios profesionales de los colegiados por cuenta propia devengados en el ejercicio libre de la profesión se hará cuando el colegiado lo solicite libre y expresamente, a través del Colegio, a quien corresponda el visado de los trabajos que motivan su abono.

El Colegio tiene suscrito una Póliza colectiva de Seguro de Responsabilidad Civil, a la cual se puede adherir cualquier colegiado/a que lo desee.

El Colegio gestiona distintos listados de colegiados/as, que están activos como Ejercientes Libres, para acceder al Turno de Oficio de Trabajos Profesionales que se solicitan a través del Colegio. También se da la opción a los Ejercientes Libres por cuenta propia ser incluidos en los listados solicitados por distintas Administraciones.

El Colegio pone a disposición de la colegiación un servicio de asesoría jurídica gratuito.

Los/as colegiados/as pueden ponerse en contacto con el Colegio con aquellas consultas técnicas que tengan.

El Colegio informa a través de los medios habituales de los distintos cambios legislativos que se van produciendo y que afectan a la profesión.

El Colegio programa distintas actividades formativas para que la colegiación pueda completar y actualizar conocimientos profesionales. Estas actividades pueden ser organizadas directamente por el Colegio o en colaboración con otras entidades.

El Colegio publica las distintas ofertas de empleo que llegan al Colegio, pudiéndose inscribir el/la colegiado/a que lo desee.

El Colegio pone a disposición de la colegiación, con solicitud previa, distintas dependencias para poder mantener reuniones de trabajo, así como acceso a equipos informáticos.

El Colegio mantiene distintos convenios y acuerdos con diferentes entidades y empresas, tanto para dar servicio como para mejorar la formación o poner en marcha diversas iniciativas.

Se organizan distintas actividades, bien sean en nuestras propias instalaciones (visita de los Reyes Magos, Festividad del Patrón, encuentros, etc.), como fuera de nuestra Sede, como excursiones culturales.

Desde el Colegio se informa a la colegiación a través de distintos medios, tanto de cambios legislativos, cursos, actividades, etc., a través de circular por correo electrónico, noticias en la página web y en la plataforma LiceoNet, así como a través de distintas redes sociales.

Los/as colegiados/as pueden hacer llegar sus quejas o reclamaciones al Colegio, tanto si son sobre el propio funcionamiento del Colegio, contra otro colegiado/a o contra cualquier Administración o Entidad que afecte a su actividad profesional.

Servicios para Usuarios

A través del Colegio se puede solicitar la asignación de un colegiado/a por Turno de Oficio para la realización de un trabajo profesional.

Puede solicitarse a través de la pestaña Ventanilla Única de esta web o ponerse en contacto con el Colegio a través del correo electrónico secretaria@coitihuelva.com o en el teléfono 959 246 341.

Cualquier empresa puede solicitar a través del Colegio publicar una oferta de empleo destinada a Ingeniero/as Técnicos Industriales.
Puede solicitarse a través de la pestaña Empleo dentro de Servicios de esta web o ponerse en contacto con el Colegio a través del correo electrónico secretaria@coitihuelva.com o en el teléfono 959 246 341.

El usuario tiene la posibilidad de presentar una queja o reclamación contra el propio Colegio o contra un/a colegiado/a.

Puede solicitarse a través de la pestaña Quejas, Reclamaciones y Sugerencias dentro de Servicios de esta web o ponerse en contacto con el Colegio a través del correo electrónico secretaria@coitihuelva.com o en el teléfono 959 246 341.

Objetivos de Calidad

El COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE HUELVA se ha marcado los siguientes objetivos principales en materia de calidad: