Historia del Colegio

Historia del Colegio

1976

Se crea la Delegación de Huelva del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. En reunión celebrada el 16 de marzo de 1976 en la Casa de la Cultura de Huelva, se aprueba la creación de la Delegación de Huelva y se elige a los miembros de la primera Junta de Gobierno, siendo Adolfo García Morales el primer Presidente de la Delegación. La primera sede de esta Delegación estaba situada en la entonces C/ 18 de julio nº 5 de Huelva, actual C/ Berdigón.

1981

Nueva sede de la Delegación. El 12 de noviembre de 1981, bajo la presidencia de Adolfo García Morales, se reúne la Junta de Gobierno por primera vez en su nueva sede sita C/ Fernando el Católico nº 30 de la capital onubense.

1985

Se aprueba la Segregación de la Delegación de Huelva del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. Real Decreto 1141/1985, de 30 de abril, del Ministerio de Industria y Energía, por el que se aprueban las segregaciones de las Delegaciones de Jaén, Linares, Cádiz y Huelva, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, a efectos de constituir los Colegios Oficiales de Jaén, Cádiz y Huelva. Este Real Decreto se publica en el BOE del 12 de julio de 1985. El primer Decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales es Antonio Bernabeu García.

1995

Inauguración de la actual sede colegial. El 1 de abril de 1995 se inaugura la actual sede colegial, sita en Plaza del Generalife nº 2 de Huelva, siendo Decano del Colegio José Antonio Melo Mezcua.