Medallas de Oro

La medalla de Oro del COITI HUELVA creada en 2018

La Medalla de Oro del COITI HUELVA, creada en 2018 por la Junta de Gobierno, tiene como fin reconocer la labor de destacadas personalidades e instituciones que desde diferentes ámbitos de la sociedad contribuyen en el progreso de la Ingeniería Técnica Industrial. A la persona o institución que se le otorga la Medalla de Oro, también se le nombra Colegiado de Honor 

Año 2024

En 2024 se concedió la Medalla de Oro del Colegio a la compañía Atlantic Copper, como reconocimiento a su contribución en el desarrollo tecnológico, demostrando un firme compromiso con la sostenibilidad y por su papel fundamental como generador de empleo y motor económico de la provincia de Huelva. En nombre de Atlantic Copper, recogió la medalla el director general de la metalurgia, Carlos Ortiz, durante los actos de celebración de nuestro patrón, San José, el 19 de abril de 2024.

Año 2023

En 2023 se concedió la Medalla de Oro del Colegio a la Federación Onubense de Empresarios, por  su participación en el desarrollo económico de la provincia de Huelva, defendiendo siempre los intereses empresariales y siendo la voz de las necesidades de Huelva en todos sus ámbitos. La entrega de la medalla al presidente de la FOE, D. José Luis García-Palacios, se produjo durante los actos de celebración de nuestro patrón, San José, el 17 de marzo de 2023.


Año 2020

En 2020 se decidió conceder la Medalla de Oro del Colegio a la exministra  Fátima Báñez García. Debido a la situación de pandemia motivada por la COVID 19, esta medalla no se le pudo entregar hasta el 22 de abril de 2022, dentro de los actos de celebración de nuestro patrón, San José.

Año 2019

En 2019 la recibió Manuel Toharia Cortés en reconocimiento a su importante contribución a la divulgación científica en España. La medalla la recibió el 27 de septiembre ante la imposibilidad de hacerlo durante la ceremonia de entrega el 12 de abril de 2019.

Año 2018

La primera fue otorgada a Alfonso Guerra González, en reconocimiento a la labor prestada a España y al Cuerpo de Ingenieros Técnicos Industriales, por su importante papel en la aprobación de la Ley de Atribuciones de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos en el año 1986. La recogió el 16 de marzo de 2018 en los actos del patrón.