Estructura
Establecida en los Estatutos
El gobierno del Colegio está regido por los principios de democracia, autonomía, libertad y participación colegial. Son sus órganos la Junta de Gobierno y la Junta General, siendo su máximo representante el Decano.
Podrá crearse, por acuerdo de la Junta de Gobierno, una Junta Consultiva que tendrá como finalidad la de asesorar a los órganos de gobierno del Colegio en aquellos asuntos que le sean sometidos a su consideración.
Junta de Gobierno
Es el órgano de dirección, gestión y administración del Colegio.
Estará integrada por el Decano, el Vice-Decano, el Secretario, el Vice-Secretario, el Tesorero, el Interventor y cinco Vocales como mínimo, numerados ordinalmente.
Existirá una Comisión Permanente delegada de la Junta de Gobierno, para que entienda en aquellos asuntos cuya urgencia no permita en plazo una solución en Junta de Gobierno y otros que pudieran serles encomendados. Estará compuesta por el Decano o el Vice-Decano, el Secretario o Vicesecretario y Tesorero o Interventor.
Junta General
Es el órgano máximo de gobierno del Colegio y expresión de la voluntad del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva.
Corresponde a la Junta General:
- La aprobación de los Estatutos del Colegio y de sus modificaciones posteriores.
- La elección de los miembros integrantes del órgano de dirección y de su presidente, así como la remoción de los mismos por medio de la moción de censura.
- La aprobación del presupuesto, de las cuentas anuales, de la cuota colegial periódica y la de la incorporación al Colegio. El importe de la cuota de incorporación del Colegio no podrá ser restrictiva del derecho a colegiación.
- La aprobación de la gestión de la Junta de Gobierno.
- El establecimiento, o supresión en su caso, de los servicios corporativos necesarios para el cumplimiento de los fines.
- La aprobación de la enajenación o gravamen de bienes inmuebles del Colegio.
- La aprobación del cambio de domicilio del Colegiado.
- La aprobación de la constitución de sociedades, asociaciones o fundaciones para la mejor consecución de los fines del colegio.
- La aprobación de la fusión del Colegio con otro de la misma profesión.
- La aprobación de la segregación del Colegio para constituir otro de ámbito territorial inferior de la misma profesión.